sábado, 22 de junio de 2013

Protección Civil elabora un censo para localizar con GPS las hogueras peligrosas....La Opinión de Tenerife

G. A. Los voluntarios de Protección Civil trabajan desde hace días en la elaboración de un censo con el que se localicen a través de GPS las hogueras más peligrosas del municipio. Hasta el momento se ha establecido una lista con más de 40 ubicaciones distintas aunque todo apunta a que con la llegada del fin de semana el número aumentará de forma considerable. Esta es la primera vez que en Santa Cruz se trabaja en un censo de estas características.

En los barrios del Distrito Suroeste es donde se encuentra el mayor número de fogatas, más incluso que en los núcleos costeros del municipio, donde tradicionalmente se han ubicados las hogueras por su cercanía al mar. La presencia de descampados y solares propicia su presencia.

Los voluntarios trasladan en tiempo real el listado al Cecopal (Centro de Coordinación Operativa de la Administración Local) y estos a su vez lo derivan al Consorcio de Bomberos. Si el domingo se produce algún incidente, se conocerá la localización con coordenadas incluidas de la hoguera por lo que los bomberos encargados de controlar las llamas no perderán tiempo buscando su ubicación.

Enlace

0 comentarios :

Publicar un comentario