viernes, 21 de junio de 2013

¿Dónde se baña el ALCALDE ?

Hace años surgió esta interesante conversación.

Lo recuerdo como si fuera ayer. Mi interlocutor decía : el alcalde se baña en piscinas privadas - me contestó - , no se va a bañar en mar abierto y delante de todo el mundo.

Me sorprendió que los personajes públicos se bañaran en PRIVADO.

Incluso pensé que estaría mal visto que un concejal puro y duro se bañara en una playa cualquiera. Pero unos años después saludé a uno en una playa cualquiera del sur de Tenerife.

Sean cuales sean los gustos optativos de los ediles debemos partir de la premisa de que se bañan. Unos en playas poco frecuentadas, otros cogiendo el avión a un sitio donde no sea edil o alcalde, y la gran mayoría corriendo el riesgo de ser vistos en playas concurridas y populares.

En realidad con el tiempo he llegado a pensar y concluir que son personas normales con una gran facilidad de palabra y capacidad de gestionar.

Si miras bien te los encuentras de compras, a veces en situación apurada porque han perdido de vista a su consorte, y otras mirándote fijamente con ojos serios y penetrantes.

Otras veces es un medio vecino y te lo encuentras hasta en la sopa. Pese a su importancia sigue siendo el mismo de antes y se ha olvidado de mudar de casa. No le preocupa acumular fortuna sino prestar un servicio a la ciudadanía que es su vocación primera. Los vecinos le miran con envidia y saluda a todos con benevolencia, porque pese a la mala fama de los políticos en los últimos tiempos, lo cierto es que se trata de un colectivo con mucho encanto.

¿Quién no ha saludado a un político en los últimos seis meses ?

O lo has saludado o vives en otro planeta. Lo mismo te lo encuentras en la consulta del médico, en misa o en la misma acera caminando por la avenida. O con el carrito de la compra. O en el bar de la esquina.

Lo más fácil , no obstante, es encontrarlo en un acto público.

Los afortunados que le den la vuelta al interruptor podrán verle y escucharle por los medios de comunicación.

¿ Dicho todo lo anterior por qué no van a poder bañarse en la Playa de Los Llanos hoy, mañana y siempre que quieran ?

Es más, este artículo bloguero es el inicio de un periplo maravilloso por playas urbanas, playas porteñas, playas extrañas donde las haya; y sus soluciones cuando han cabido o sus dificultades cuando han surgido.

Nos guiará en este viaje fabuloso el contrato suscrito con Tom Cruise que pilotará el tetracóptero, así como el acceso a cuanta información fiable encontremos en áreas donde la adulación sea menor por metro cuadrado.

Nuestra próxima escala : Playa de las Alcaravaneras en Las Palmas de Gran Canaria.

Les espero.

JPR

















0 comentarios :

Publicar un comentario