domingo, 30 de junio de 2013

LOS VECINOS TIENEN LA PALABRA.... JPR...... PRIMERA PARTE (lo siento pero es que me tengo que ir a la playita.....)

La realidad supera a los sueños. 

El descanso es un derecho fundamental, el ocio no.

Hace años se inició un proceso de cambio que todavía dura en relación al consumo del tabaco. Nos dimos cuenta tras mucho fumar que no aportaba nada bueno y que además el que fumaba afectaba al que no de forma directa.

Probablemente, sin norma de equivalencia, pasa en la misma forma insidiosa con el ruido o música. Quien lo disfruta - o se lo hacen disfrutar para que consuma bebidas - "afecta" al que no está en esa "labor".

Los puestos de trabajo que el tabaco genera se pusieron en peligro. La opinión pública se dividió y desde los gobiernos se empezaron a dictar medidas correctivas. Como resultado de lo anterior hoy se fuma menos.

El otro día me encontré con un amigo que respeto mucho porque sacó en todo muy buenas notas y siempre ha tenido muy buen coco.

Y desde luego ha llegado el momento de mover el coco. No se si es rodando, dejándolo de caer desde una altura peligrando su integridad o si simplemente es mejor que le falte su agüita tras practicarle un agujero.

Así no podemos seguir.

En mi visita de anoche al GRAN BOTELLÓN del parking del parque marítimo estaban presentes los ingredientes que seguro se presentan en otras ciudades y entornos similares. Volví sobrecogido por la magnitud del espectáculo.

En realidad tenía decidida la visita hacía unos días, pero me sirvió de recordatorio la maravilla del "ruido circular". Que para entendernos no es más que la capacidad de girarse una onda de sonido juguete de la brisa.

Y lo mismo pasa con el "ruido levantisco", pero eso es otra historia.

Francamente : Los de la terraza del Palacio de Justicia tienen que bajar un poquito el volumen.  Parece que han empezado a tope la "temporada".

Anoche el "restaurante" Palapa parecía una biblioteca o un centro de estudio en relación al resto del conjunto.

La principal fuente de ruido venía del parking del parque marítimo. Algunos jóvenes disponen de vehículos con discoteca ambulante. Es todo una moda, como el "tuning", y se puede dotar a un vehículo de un buen equipo musical.

En los alrededores del Auditorio y fuente aledaña la cosa tranquila. Muy poco botellón por allí.

Los furgones de la Policía Nacional dando vueltas cada cierto tiempo alrededor del parking.

Con esa "gran maravilla" que es internet seguramente estos botellones se irán turnando de lugar paulatinamente según la reacción vecinal.

En realidad yo iba a mi playita con mi bañador naturalmente y al pasar por el acceso junto a la escalinata que conduce al McDonalds me detuvieron los vigilantes de puerta de la discoteca cercana. Me irrité inicialmente un poco porque el vigilante me decía que tenía que dar la vuelta y yo entendí que tenía que dar la vuelta al palmetum, pero no. La vuelta era subir la escalinata y acceder por la entrada superior que está junto al edificio La Cascada. De todas formas me dejó finalmente entrar por allí.

Cuando llegué a la playa ya estaba apagada la luz de playa que relato en mi "sueño de una noche de verano", pero al poco de estar en ella vi que la encendían.

A la vuelta paseé por la acera de la avenida La Constitución. Gente joven de parloteo en el ambiente de penumbras pasándolo bien.


JPR











0 comentarios :

Publicar un comentario