miércoles, 1 de mayo de 2013

Nuevo gerente para hacer rentable el Parque Marítimo... La Opinión de Tenerife

Nuevo gerente para hacer rentable el Parque Marítimo
El Consejo de Administración elige a Augusto Sabina, un chicharrero que trabaja en Barcelona, para que se encargue de las piscinas y prescinde de Pedro Doblado
 02:35 
        [Meneame]    
   
   
Parque Marítimo, en Santa Cruz de Tenerife. /
Parque Marítimo, en Santa Cruz de Tenerife. / josé luis gonzález

ELOÍSA REVERÓN El Parque Marítimo de Santa Cruz tendrá a partir del 1 de septiembre un gerente, puesto que no existía hasta ahora este cargo. Lo ocupará Augusto Sabina Rodríguez, un chicharrero de 47 años que en la actualidad es director financiero en un grupo inversor internacional, con sede en Barcelona. El alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, explicó ayer que el Ayuntamiento ha decidido crear el puesto para mejorar la gestión de las piscinas, aprovechar "al máximo" las instalaciones para el ocio de los ciudadanos, evitar las pérdidas económicas que tiene que asumir el Consistorio e impedir que haya que cerrar el recinto durante el invierno.

Con respecto a Pedro Doblado, que a pesar de ser el secretario de la Sociedad Parque Marítimo (formada por el propio Ayuntamiento y por Puertos de Tenerife) estaba al frente de la gestión de las piscinas, el Ayuntamiento ha decidido que abandone dicho puesto. Doblado está imputado por permitir la celebración de una fiesta en el Parque Marítimo el 16 de diciembre de 2012 sin permiso del Ayuntamiento y después de que la Policía Local le advirtiera que tenía que suspender el acto, según una denuncia presentada por el abogado Felipe Campos.

Asimismo, la propia Gerencia de Urbanismo de la capital ha abierto a Doblado un expediente sancionador por este mismo motivo, por el que tendría que asumir una multa de unos 60.000 euros, pues el concejal de esta área, José Ángel Martín, culpa al secretario del Parque Marítimo de ser el único responsable de que el recinto acogiera una fiesta sin el permiso del Consistorio, propietario, junto con la Autoridad Portuaria, de las piscinas.

Aunque el actual Plan Especial de Usos del Parque Marítimo no permite la celebración de este tipo de actividades en la instalación, Pedro Doblado defendió que era necesario llevar a cabo otro tipo de actos en las piscinas, como comidas de empresas, bodas y bautizos para que el Marítimo no generara pérdidas y pudiera abrir todo el año. Precisamente, es algo que ahora también ha reconocido el propio Ayuntamiento, y por esta razón, la Gerencia de Urbanismo trabaja en la modificación del Plan. Pero, el Consistorio no puede pasar por alto que Doblado permitiese que se llevara a cabo una fiesta navideña sin contar con la autorización de Urbanismo y sin que antes se modificara el Plan Especial.

A partir de septiembre será Augusto Sabina el que se encargue de la gestión de la piscinas, ya con el nuevo cargo creado gerente de la sociedad pública, según la decisión tomada por el Consejo de Administración del Parque Marítimo, que preside el alcalde de Santa Cruz. El Ayuntamiento explica que el acuerdo ha sido adoptado después de que se abriera un proceso de selección al que se presentaron un millar de currículos, según indicó el concejal de Urbanismo, José Ángel Martín.

Los candidatos tuvieron que pasar por diferentes entrevistas y presentar un plan de acción para el Parque. Según el Consistorio, Augusto Sabina fue el candidato que más se ajustó al perfil requerido para desempeñar este puesto y presentó el plan más completo para las piscinas. Sabina, que deseaba dejar Barcelona y volver a Tenerife con su mujer y su hija, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Laguna y ha realizado el Máster MBA Escuela Organización Industrial. Su trayectoria profesional ha estado ligada al desarrollo y control de organizaciones en entornos nacionales e internacionales y cuenta con más de 20 años de experiencia ejecutiva en distintos países y sectores económicos como el hotelero, la construcción, alimentación, logística o automoción, entre otros.

El alcalde destaca que con la creación de la gerencia del Parque Marítimo y con la modificación del Plan Especial el futuro de las piscinas será mucho más atractivo. "Se podrán realizar actividades que permitan mantener la instalación abierta en invierno sin generar pérdidas que terminaríamos pagando desde la administración pública. La mejora del Plan Especial de las piscinas, en la que ya estamos trabajando, permitirá otros usos gracias a los cuales el Parque Marítimo será más visitado por residentes y turistas", añade.

 http://www.laopinion.es/tenerife/2012/08/09/nuevo-gerente-rentable-parque-maritimo/428137.html