miércoles, 14 de diciembre de 2016

La Policía Local de Santa Cruz ha sancionado a 56 personas durante los dispositivos contra el botellón

Santa Cruz de Tenerife/ La operación se viene desarrollando desde mediados de noviembre en las zonas utilizadas habitualmente para esta práctica ilegal en la capital tinerfeña. Agentes de las distintas Unidades Operativas y de la Unidad de Intervención Policial (Unipol) de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife vienen…

La primera teniente de alcalde y concejal del Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Zaida González, explicó que "la labor policial es, básicamente, preventiva y de lo que se trata es de evitar las aglomeraciones y molestias que en muchas ocasiones generan las personas que hacen botellón a los vecinos y ciudadanos en determinados lugares".
Aun así, la edil subrayó que se está actuando "con mucha decisión por parte de los mandos y los agentes, llegando a emitir las oportunas sanciones cuando los infractores, ya sea por el consumo de alcohol en la vía pública o la utilización de coches-discoteca no se avienen a razones".
Los datos del balance de este dispositivo también apuntan a las 486 personas que han sido identificadas durante los fines de semanas y vísperas de festivos en los que se ha activado este control en los lugares donde se realiza el botellón. De hecho, dentro de la programación de trabajo policial se tiene especial atención a puntos como los aparcamientos del parque Marítimo; la explanada ubicada junto a la terraza Isla de Mar; las calles Afilarmónica Ni Fú Ni Fá; zona del antiguo campo Castro junto a la calle de La Noria y, puntualmente en la calle Aguere e incluso avenida Francisco La Roche. La sanción establecida por beber en la calle asciende a los 100 euros.
Entrando al detalle de las sanciones, la Policía Local ha registrado un total de 20 actas por el consumo ilegal de alcohol en la vía pública y siete sanciones por la utilización de coches como discoteca móvil. Además, en el dispositivo también se interpusieron sanciones a 17 personas por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes.
En relación con los conductores y los vehículos controlados, los agentes detectaron a dos conductores que, tras la realización de las pruebas drogotest, dieron positivo en la presencia de sustancias estupefacientes en su organismo; y uno más por conducir bajo los efectos del alcohol; además de dos personas que circulaban sin disponer de permiso de conducir. La Policía Local detectó cuatro vehículos que circulaban sin tener en vigor la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y dos que lo hacían sin poseer el seguro obligatorio.
Por último cabe apuntar que hasta el inicio de este dispositivo específico de lucha contra el botellón, es decir en el período comprendido entre el 1 de enero y el 15 de noviembre del presente año, las estadísticas de la Sala de Comunicaciones recogían que se habían atendido 354 requerimientos por las molestias ocasionadas por ruidos y la actividad del botellón en la capital tinerfeña.


de Canarias24Horas.com - Canarias24Horas.com - Noticias de última hora en Canarias http://ift.tt/2h09NmY

0 comentarios :

Publicar un comentario