sábado, 25 de enero de 2014

Paso impedido hacia la playa Los Llanos de Santa Cruz de Tenerife (Parque Marítimo)


Parque Marítimo . Discoteca sin insonorizar en el edificio La Cascada del Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife. Salva tu Playa
Hoy , por la madrugada, he presentado dos denuncias/reclamaciones en la comisaría de la policía local de Santa Cruz de Tenerife de la Tres de Mayo.
La nueva discoteca sita en la trasera del edificio tras la cascada del Parque Marítimo ya está abierta.
Hoy se me ha negado el acceso a la playa con motivo de la celebración de fiestas en un entorno muy por encima de los 55 dBA.
He solicitado, sin conseguirlo, la razón social y el cif de la empresa que se ha adueñado de un espacio público. La policía no ha querido recabarlo y entonces he presentado una segunda reclamación en la misma comisaría.
Tampoco ha querido la policía intervenir ante el ruido circundante.
Aducen que no disponían de sonómetro en esos momentos.
De cualquier forma los 55 dBA permitidos en el exterior a un metro del foco emisor a partir de las 22.00 horas representa una conversación normal entre dos o tres personas.
Días atrás he presentado escrito en la Autoridad Portuaria recabando noticia sobre los permisos del restaurante discoteca ubicado en plena playa de Los Llanos . Restaurante con música, actuaciones y baile, que ocupa un tercio de la playa Los Llanos , complementado por una cancha de voleiból frente al mismo. Todo empezó en semana santa de 2013 en la citada área vendiendo caipiriñas a un euro en presencia de menores a golpe de megafonía.

Sigue pues la connivencia de las Autoridades competentes en este asunto tras instaurarse un nuevo local en un lugar en el cual, que se sepa, no está permitida ese tipo de actividad; y en cualquier caso sin reunir las condiciones para ello conforme viene dispuesto en la Ley de Actividades Clasificadas.

Se tratan de fiestas masificadas y concentradas que producen ruido y molestias. Mientras la más elemental lógica recomienda lugares mas idóneos y una menor masificación las Autoridades Competentes están propiciando la masificación y la concentración. Además de ser actividades ilegales por incumplir la normativa vigente propician como fenómenos auxiliares el botellón en las proximidades. Y dado el carácter masivo que han impuesto deliberadamente en el área las consecuencias son también colosales.

Discoteca Parque Marítimo sin insonorizar. Equipamiento altavoces al fondo de 3+3 . Luces psicodélicas en techo y en laterales. Salva Tu Playa.

Mientras estuve en comisaría la policía comenta que se proyecta ampliar la zona de fiestas hacia el terraplén de acceso a la playa.

Es de esperar que la nueva discoteca ya esté dotada de limitador acústico - aunque no cumpla insonorización - , aunque no dispone de vestíbulo previo y además realiza su actividad a puertas abiertas.

Y que dicha limitación acústica sea acorde a la normativa local, autonómica, nacional y europea.

Se ha insistido a la Policía Local en las denuncias/reclamaciones que vayan provistos de sonómetro, pero es evidente el nivel de ruidos producido por encima de lo permitido.

De dicho ruido es cómplice Parque Marítimo S.A. como arrendador de espacio público y privado, así como las instituciones que lo componen. Esto es la Autoridad Portuaria y el Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

En lugar de buscar sitios idóneos para el esparcimiento nocturno insisten en ubicarlo en áreas residenciales.

JPR

Parque Marítimo. Tierra de bandidos , de connivencia, de ilegalidad, de destrucción de derechos, de enajenación de activos. Salva tu Playa.




2 comentarios :

  1. No soy canaria, pero si es cierto todo lo que aquí se dice, "chapeau" para el que denuncia estas irregularidades, ya está bien que las autoridades hagan la "vista gorda" y no comprueben que esto esté hecho conforme a la legalidad.
    Estamos hartos de que en el litoral se hayan permitido barbaridades: macroedificios, discotecas, restaurantes, a tocar del agua. Gracias a los que se dedican a dar publicidad a estos hechos.
    Chongui

    ResponderEliminar
  2. Gracias por interponer denuncia y tenernos informados. Un saludo

    ResponderEliminar