jueves, 1 de diciembre de 2016

Santa Cruz defiende su atractivo como destino turístico ante 150 agentes del sector

Santa Cruz defiende su atractivo como destino turístico ante 150 agentes del sector
Santa Cruz de Tenerife/ El encuentro se enmarca en la estrategia municipal para posicionarse como destino referencial. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo, ha celebrado, en la mañana de este miércoles, un encuentro empresarial sobre comercialización turística, al que han asistido más…

Durante el 'networking', celebrado en el Parque Marítimo, se ha explicado la estrategia turística de la capital tinerfeña, con el objetivo de mejorar la comercialización del destino Santa Cruz, aprovechando sus atributos distintivos y la reciente implantación de la marca "Santa Cruz, el corazón de Tenerife".
El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, que abrió la jornada, explicó que "con los datos que mes tras mes se están recabando, con continuos incremento en llegada de cruceristas y unas cifras muy positivas en cuanto a turismo alojado y excursionista, estamos en un camino muy cercano de ser, además de la capital de la isla, ser la capital turística de la isla".
En este sentido apuntó que "en Santa Cruz se alojaron 215.000 personas en 2015, y las previsiones indican que continuaremos creciendo, al igual que sucede con los más de 650.000 cruceristas que recibimos el pasado año".
Asimismo, Bermúdez destacó que "tenemos mucha competencia, por lo que hay que seguir trabajando, sobre todo, de la mano de Turismo de Tenerife" y añadió que "si el 30% de los turistas que visitan la isla vienen a Santa Cruz, debemos trabajar para duplicar ese porcentaje".
De esta manera, el alcalde enumeró los diversos proyectos que el Ayuntamiento está impulsando, tales como la Casa del Carnaval, la mejora de la playa de Las Teresitas, el Palacio de Carta o el Templo Masónico, que permitirán potenciar el destino Santa Cruz".
Bermúdez anunció que "antes de final de año estará instalada la nueva señalética turística de la ciudad, un proyecto que se lleva persiguiendo durante muchos años dada la importancia que tiene para el turismo".
Por su parte, el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, afirmó que "la voluntad, las ganas de trabajar y la apuesta del Ayuntamiento en materia turística son algunos de los alicientes que tendrá el 2017", cuyo objetivo es que "cuando alguien busque Tenerife, Santa Cruz sea una opción".
El edil explicó en profundidad el Plan de Marketing de Santa Cruz a los 150 agentes turísticos que asistieron a este encuentro y apuntó que "existe una previsión de un total de 323 encuentros entre las 28 empresas que nos comunicaron interés en mantener reuniones con otros agentes turísticos en el marco de este networking en el que participan todos los sectores relacionados con el turismo: alojamientos, instituciones, oferta complementaria turística, senderismo y turismo activo, touroperadores y agentes de viaje".
Por otro lado, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Vicente Dorta, incidió en "la oportunidad que está viviendo Santa Cruz con unas cifras turísticas muy positivas mes tras mes" y en lo que coincidió con el vicepresidente de Ashotel, Gabriel Wolgeschaffen, quien destacó que "en Santa Cruz vivimos una coyuntura muy positiva, con unas ocupaciones prósperas año tras año y con cada vez más cruceristas".
En este sentido, el director comercial de la Autoridad portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Airam Díaz, alabó el trabajo realizado por instituciones como Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de Santa Cruz, y emplazó a continuar la línea de colaboración llevada a cabo en los últimos tiempos.
En esta jornada también participaron 16 touroperadores que expusieron sus servicios, al tiempo que celebraron diferentes reuniones con otros agentes del sector enmarcados en el turismo de cruceros, senderos y excursiones.
Entre los más de 150 agentes turísticos que asistieron se encontraban asociaciones de comerciantes, empresas de transporte turístico, museos y centros de interés, empresas de turismo activo y excursiones, espacios para congresos, guías turísticos, agencias de viajes y centrales de reserva, touroperadores, hoteles y apartamentos turísticos, instituciones públicas y privadas y restaurantes y empresas turísticas de catering. La jornada concluyó con una visita de casi un centenar de los agentes turísticos que asistieron al networking a la estación de cruceros de la capital tinerfeña.


de Canarias24Horas.com - Canarias24Horas.com - Noticias de última hora en Canarias http://ift.tt/2gCjBUy

0 comentarios :

Publicar un comentario