lunes, 28 de noviembre de 2016

Recortes Cero en defensa de las pensiones

Recortes Cero en defensa de las pensiones

Recortes Cero ha iniciado esta semana la campaña por la defensa de las pensiones recogiendo un total de 5000 firmas en toda España.
Recortes Cero de Tenerife hemos contribuido con 340 firma recogidas en la mesa que instalamos el pasado viernes por la tarde en la C/ Castillo, En Santa Cruz de Tenerife.
La Coordinadora Estatal aprobó en su reunión del día 22 de Octubre, apoyar la campaña de recogida de firmas de la MERP *( Mesa Estatal un Referéndum para las Pensiones ) plataforma a la que está adherida. Las firmas tienen como objetivo conseguir que las pensiones se blinden en la Constitución de tal forma que ningún gobierno pueda recortarlas ni privatizarlas. Esta demanda esta recogida como primera medida del programa que defiende Recortes Cero y que tiene como eje central la Redistribución de la Riqueza como alternativa política para todo el país.
Recortes Cero defiende en su programa una política que aumente el poder adquisitivo de los pensionistas con menos recursos, mediante políticas redistributivas y llama a un pacto de progreso en defensa del sistema de pensiones públicas que incluya a todas las fuerzas políticas, sindicales y sociales; así como a los activistas y personalidades de todos los ámbitos sociales, políticos y profesionales, de la cultura y la ciencia.
*”La Mesa Estatal Pro-Referéndum, de la que forman parte más de 150 organizaciones, promueve una reforma de la Constitución que incluya la prohibición expresa de que cualquier gobierno , actual o futuro, pueda tocar, recortar o privatizar el sistema público de pensiones.



de ElperiódicodeCanarias.com http://ift.tt/2gCuXrQ

0 comentarios :

Publicar un comentario