martes, 2 de abril de 2013

Altavoces frente al mar

Los altavoces a toda pastilla en días pasados están frente al mar, en la parte anterior de la choza de paja que está ubicada dentro de la playa.


Los altavoces están colocados en la parte trasera de la "choza" junto a los postes traseros, entendiendo como tal la parte más lejos del litoral (en la foto el lado que aparece más próximo al kiosko con el par de sombrillas verdes).

Eso blanco que se ve en un lateral hacia la mitad de la choza es un cómodo sofá blanco. Y al otro lado aunque se nota menos hay otro igual.

Es en el interior de la choza donde la gente baila al son de la buena música.

El volumen de la música es simplemente discotequero. Esto se aprecia mejor en los vídeos o en los audios independientes que grabé en varias ocasiones. El audio independiente dura toda mi estancia en la playa (de ordinario no suelo estar más de treinta minutos en mis "baños".


Este cartel, que alguien quitó de su base, y al que le falta la parte inferior que como se vio fue añadida con posterioridad y mediante una masilla especial, es una novedad en el área de unos cuantos días antes del inicio de la discoteca en la playa. Me llamó la atención días antes porque no había visto nada así.

El número de personas en la playa no ha supuesto una variación substancial en relación al año pasado. Así que la gente ha aguantado el tirón de los mercachifles del Parque. Lo que no se es si habrán estado el mismo lapsus de tiempo que acostumbraban y por supuesto un mayor peso o presencia de usuarios del Parque propiamente dicho. Pero como dije, en términos globales, la misma presencia de número de personas en total en el periodo en que estuve en la playa en los días denunciados.

En esta otra foto se ve el cartel que sigue en pie al otro lado de la playa.


Este otro cartel como se aprecia en la foto es doble. Por una parte el cartel original del Ayuntamiento y por el otro el cartel de los que se han apoderado literalmente de la playa con el estupendo sello en su parte superior del Parque Marítimo que como todos sabemos se debe a la creatividad de César Manrique , un conejero de pro, y al que le tengo un especial cariño porque mis primeros años (de los ocho meses a los ocho años estuve en Lanzarote) .

El "cartelito" del Marítimo es mucho más explícito a la hora de prohibir de todo y se aprecia que alguien le puso un NO manual más grande para dejar las cosas claras de quien MANDA a partir de este momento en la playa Los Llanos.